Entrevistas, espacios de reflexión y ponencias de referentes locales formarán parte de la última instancia de este espacio destinado a pensar entre todos la educación que queremos para Mendoza.

La Dirección General de Escuelas invita a toda la comunidad en su conjunto a participar de la cuarta instancia del Congreso Pedagógico Mendoza 2020-2021 donde se reflexionará y debatirá sobre el eje de innovación en los procesos de construcción de justicia educativa, que se desarrollará el próximo jueves 17 de diciembre a partir de las 11 horas.

Durante la jornada, que en esta ocasión las primeras actividades se desarrollarán durante la mañana, el periodista Andrés Gabrielli entrevistará a las 11 horas al pedagogo e investigador Mariano Narodowski, quienes dialogarán sobre innovación de procesos de construcción de justicia educativa.

Luego a las 12 horas se desarrollará la Mesa de Diálogo formada por especialistas locales. En esta ocasión participarán el físico, científico y tecnólogo, Ignacio Gómez Portillo; el licenciado en Economía, Federico Morábito; la directora de la escuela N 1-387 Manuel Lemos de San Carlos, Marcela Campos; y la licenciada en Educación Ambiental, Laura Sánchez. Este espacio será moderado por la directora de Planificación de la Calidad Educativa, Silvina del Pópolo.

Todas las personas podrán ser parte de este importante espacio a través de www.congreso.mendoza.edu.ar o podrán concurrir presencialmente al Espacio Julio Le Parc, llegando 30 minutos antes del horario establecido.

Cabe destacar que las inscripciones siguen abiertas y también se dispondrá de las actividades que se desarrollaron en el Congreso para darle continuidad en el ciclo lectivo 2021 para todas aquellas personas que quieran acceder al material generado durante el Congreso.

Fuente: Prensa DGE